lunes, 7 de junio de 2010

El Mundial de las marcas

Publicidades al por mayor
Estando a las puertas de uno de los grandes eventos a nivel deportivo, y teniendo en cuenta lo futbolero de la sociedad argentina, las grandes marcas se gastan su buen dinerillo en tratar de tener la que será recordada por la gente como "La publicidad del Mundial".
Desde hace unas semanas, Nike, Adidas, Pepsi, Movistar, Quilmes y otras empresas pusieron al aire una variedad amplia de publicidades que, en el afan de ser originales y de agradar a la gente, en su mayoría terminan cansando. Pero la de Nike, una de las últimas en salir en las pantallas locales, es la afortunada excepción, ya que es muy divertida, original y entretenida, a pesar de durar unos 3 minutos, lo que es un poco largo para la tv argentina en la que todo pasa demasiado rápido. Como dato que solamente me importa a mi (y a algún roquero maniático), la canción que suena siempre de fondo y acompaña de manera brillante la historia de la publicidad es la genial Hocus Pocus, de la banda holandesa Focus.
Los canales deportivos y TELEFE también armaron publicidades con el Mundial de Sudáfrica, vendiendo su programación, y de vuelta caemos en que aburren. Y como si fuera un oasis en el medio de un desierto, aparece la publicidad de TyC Sports, que es más que original, y esta muy bien filmada y musicalizada. Lastima que en dicha publicidad, los argentinos hablen bien de los europeos en temas como política, seguridad y economía; y ellos hablen bien de nosotros solamente del fútbol.
Acá les dejo para que disfruten ambas publicidades, las únicas dos que valen la pena del Mundial de Sudáfrica 2010.

Publicidad de Nike:


Publicidad de TyC Sports:

No hay comentarios: