miércoles, 12 de mayo de 2010

Los 23 jugadores de Sudáfrica 2010

Jugando a ser Maradona
Ya está. El misterio se develó. Diego Armando Maradona dio la lista de 30 jugadores, de los cuales 23 iran al Mundial de Sudáfrica que arranca el 11 de Junio. Con este listado de jugadores se despejaron muchas dudas (las no convocatorias de Zanetti, Cambiasso y Gago), aparecieron algunos tapados (Blanco, Garcé e Insaurralde) y se despertó un nuevo gran interrogante, ¿quienes van a ser los 23 finalmente elegidos por el DT?
La lógica diría que hay que llevar a dos jugadores por puesto, para evitar tener que andar haciendo malabares con los suplentes para poder arreglar una posible suspención o lesión (toquen todos madera) de algún jugador. Siguiendo esta teoría, y teniendo la lista de 30 jugadores preseleccionados por el impredecible Maradona, se pueden armar dos equipos, con la única complicación de que Verón es el único jugador que no tendría un reemplazante natural, ya que no hay otro jugador como él entre los 30.
El equipo titular, confirmado por Diego Armando desde hace un tiempo, sale de memoria:
Romero; Otamendi, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano; Jonás, Veron, Di Maria; Messi e Higuain.

Y el posible equipo suplente podría ser:
Andújar; Coloccini, Burdisso, Insaurralde, Clemente; Bolatti, Maxi Rodríguez, Sosa, Dátolo; Tevez y Milito.

De esta forma, el jugador numero 23 sería el tercer arquero Diego Pozzo, y el reemplazante de Verón sería el principito Sosa, no por caracteristicas similares, sino por que tiene más experiencia que el resto de los volantes que están entre los 30. En consecuencia, los siete que se quedarían afuera serían Garcé, Mercier, Pastore, Blanco, Lavezzi, Aguero, Palermo.
¡Ya está! ¡Los 23 que van al Mundial de Sudáfrica! Eso sería lo más lógico, pero Maradona ya anunció que va a llevar a seis delanteros, entonces, mal que nos pese a los que pensamos que dos por puesto es lo más recomendable, hay que seguir desmenuzando.
Sacar un defensor y un volante de los 11 suplentes no suena tan descabellado, ya que se quedarían tres de los cuatro que se necesitarián para cubrir esos puestos y, además, teniendo en cuenta la polifuncionalidad de varios de ellos. Analizemos las dos lineas.
Burdisso puede jugar tanto de central como de lateral (en el Inter jugó en todos los puestos de la defensa), Coloccini se desempeña con el mismo rendimiento de lateral derecho y de central, y Clemente es el único lateral de la lista que puede jugar por ambas bandas. De esta forma el que se quedaría afuera sería Garcé.
En el rol de volante central, Bolatti sería el reemplazante de Mascherano, así que no se toca. De entre Maxi Rodríguez, Dátolo y Sosa, uno se quedaría afuera. El jugador del Liverpool tiene experiencia y puede jugar por ambas bandas, asique también iría. Y de entre el principito y Jesús se disputarían el tercer lugar de volantes, y como el ex Boca es zurdo, sería el reemplazante de Di Maria. Eso nos deja afuera al volante de Estudiantes, que si bien es polifuncional (puede jugar por ambas bandas, y de segunda punta), la mayor experiencia de sus competidores lo dejaría afuera.

¡Y ahora si! Luego de desmenuzar la lista de 30 jugadores que dio Maradona, analizando rendimientos y experiencia, llegamos a una posible lista de 23 jugadores que irían al Mundial de Sudáfirca:
Arqueros:
Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozzo.
Defensores:
Nicolas Otamendi, Martin Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Fabricio Coloccini, Nicolas Burdisso y Clemente Rodríguez.
Volantes:
Javier Mascherano, Jonás Gutíerrez, Angel Di Maria, Juan Sebastián Verón, Mario Bolatti, Maxi Rodríguez y Jesús Dátolo.
Delanteros:
Lionel Messi, Gonzalo Higuain, Carlos Tevez, Diego Milito, Serguio Agüero y Martín Palermo.

A pesar de este exhaustivo analisis, donde uno puede jugar mucho a ser DT, y cada uno tendrá sus 23, pero la verdad será develada recíen en unas semanas, cuando Maradona de oficialmente la lista y, ahí si, la moneda estará hechada y solamente restara esperar a ver como le va a nuestra Selección Nacional.

2 comentarios:

El Le Pable dijo...

Si hay un negocio interno en la selección, no lo entiendo...
Tampoco como puede ser que un tipo como Heinze mueva tantos hilos?...
Si por lo menos se dedicaran a jugar al futbol me chuparia un huevo todo el cabarulo que se armaron y me pasaria 5 veces por las bolas lo buen o mal tipo que pueda llegar a ser Maradona.

PD:Qué carajo hace Coloccini en la selección??

El Le Pable dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.