miércoles, 8 de julio de 2009

Vélez: Campeón del Clausura 2009

Justo campeón
Es indudable decir, tras ver el partido, que los errores/horrores del árbitro Brazenas perjudicaron a Huracán, pero tampoco se puede obviar que no se le cobró a Vélez un claro penal de Arano sobre Cubero que también podría haber cambiado el resultado de la final.
Asi que apelo a la memoria popular y pregunto: ¿Quién fue puntero la mayoría del campeonato? Vélez... ¿Quién tuvo la defensa menos vencida? Vélez... ¿Quién tuvo a uno de los goleadores del torneo? Vélez... ¿Qué equipo perdió menos partidos? Vélez... entonces hago una última pregunta ¿Es Vélez un justo campeón? Si, mal que les pese a los hinchas de Huracán y a los amantes del muy buen juego que proponía el equipo de Cappa (me incluyo en ese grupo), el Fortín es un justo campeón del Torneo Clausura 2009.
El equipo de Gareca no se merecía salir campeón con "ayuda" arbitral, así como tampoco la hubiera necesitado el equipo de Parque Patricios si, a pesar de no cobraserle el penal en contra, hubiera ganado o empatado y salido campeón. Si esto hubiera pasado, hoy el mundo futbolero estaría hablando de como se hubiera perjudicado a Vélez por no cobrarsele un penal a favor. Asi que pregunto: ¿Los hinchas del Fortín podrian haber protestado por esto? Si, tanto como los de Huracán lo hacen hoy día, y sería una justa protesta, tanto como la de los hinchas del Globo.
Y este juego de supuestos es solamente para darnos cuenta de que, cualquiera hubiera sido el resultado, siempre hay un perjudicado ya que, al ser una final, uno de los dos tenía que ganar.
Polémicas arbitrales, jugadas dudosas, discuciones de quién es mejor, ¿no es esta la escencia del fútbol y lo que lo hace una pasión de multitudes? y la respuesta es nuevamente si. Estas cosas, y otras relacionadas al juego en si, son en conjunto, lo que hacen a este deporte el más popular del país.
Así que Vélez, podes dormir con la conciencia tranquila, sos un justo campeón. ¡Salud Fortín!

No hay comentarios: