jueves, 1 de enero de 2009

Boca Campeón del Torneo Apertura 2008


Riquelme +10

Boca se consagró campeón nuevamente y cortó una racha de negativa de títulos, en cuanto a torneos locales se refiere, que data de cuando Basile era el DT dl equipo y este se consagraba bicampeón.
El equipo de Ischia perdió 1-o con Tigre el último partido del Triangular Final, pero la diferencia de goles (le habia ganado 3-1 a San Lorenzo) le permitio al xeneise coronarse campeón. El partido fue muy parejo y el marcador fue abierto por Lazzaro solamente por el grave error de cálculo del arquero García, sino era un empate casi seguro, por que ambos equipos tuvieron sus chances para poder ganarlo.
Riquelme y Battaglia fueron los dos hombres claves para que Boca sea el campeón del Apertura 2008, Juan Román debido a que es el hombre distinto del equipo, al que con solo jugando en serio 20 minutos le alcanza para hacer que el equipo gane un partido complicado, quedando esto demostrado en los partidos en los cuales falto, que al equipo le costo mucho ganar. Por su parte, Batagglia, quien en su momento fuera nombrado "el equilibrista" por el ex DT de la selección Alfio Basile, demostró una vez más su condición de tal, siendo clave en el mediocampo y en el armado del equipo, tanto como para cortar el juego rival, como para ordenar y mandar dentro de la cancha.
Un parrafo aparte se lo merecen los pibes del club, que con Viatri y Forlin a la cabeza, hicieron olvidar la ausencia de los referentes en algunos partidos, y aportando frescura y movilidad al equipo en los segundos tiempos. Fue así que chicos como Nico Gaitan, Javier Garcia, Chavez, Noir, Roncaglia y Mouche se ganaron de a poco un lugar en la consideración de Ischia y, al go casi tan importante como eso, al dificil público xeneise.
El equipo tuvo un buen arranque, pero una serie de malos resultados, la crónica lesión de Palacio, la grave lesión de Palermo, que deribaron en la aparición y despegue de Viatri y en la contratación de Luciano Figueroa, y unas peleas internas (de la cual el principal perjudicado fue Caranta, quien perdió su puesto afuera de la cancha) poco antes de la mitad del campeonato hicieron creer que el título iba a ser para otro equipo. Pero la muerte del presidente del club, Pedro Pompillio, hizo que el plantel se propusiera ganar el Apertura a modo de homenaje y como muestra de que, finalmente, habian salido de esa mini crisis interna en la cual estaban inmersos.
Boca se repuso, y finalizó el campeonato con 33 goles a favor y 21 en contra, habiendo ganado 12, empatado 3 y perdido 4 partidos.

No hay comentarios: